Vuelve dod letter: la newsletter honesta y libre 'bullshiteo'
Esto es más serio de lo que parece
Hola, ¿qué tal?
Aquí Asier de dod Magazine con una renovada entrega de dod letter, una una newsletter honesta y con 0% bullshit.
Supongo que algunos de vosotros os acordaréis de una serie de correos que comencé a enviar el pasado año y que después, sin previo aviso, dejaron de llegar. Correos con ‘cosas’ relacionadas con la música, las series y el cine. Lo normal, vaya.
Pues bien, la newsletter vuelve con un formato similar, pero diferente.
Me explico.
¿Por qué dejé de enviar la newsletter?
Básicamente, porque enviar una newsletter a 17.000 personas a través de Mailchimp es caro de la hostia. 200 euros de broma lo llaman.
Vale, hay otras opciones como Sendiblue con el que la cosa bajaba a 29 euros. Pero claro, tenía límite de envíos. En definitiva, todo costes.
Todo un rollo.
Costes asociados a la herramienta y costes asociados al tiempo que uno invierte para escribir cosas con mayor o menor acierto. Esto es impagable, ¿eh? Os lo digo.
El virus nos ha jodido vivos
No se si os habréis enterado, pero la industria musical está de vuelta por un catarro que llegó, en teoría, del lejano oriente. Un catarro que nos ha jodido a todos los que, en mayor o menor medida, estamos involucrados en esto de ‘la música’.
dod lleva once años en pie y el 2020 ha sido nefasto. Las campañas de festivales, promotoras y marcas se han ido a la porra y son MUY pocas las empresas que aún siguen apoyando a las web de música. Menos aún a las pequeñas como dod. Me caben en la palma de una mano.
Os cuento.
Los últimos 3 meses hemos empatado el partido in-extremis o lo hemos perdido por poco. Es decir, los gastos de autónomos, hosting, asesoría y demás han llegado a superar los beneficios que se han podido generar a través de publicidad.
Y esto sin contar el tiempo personal que uno mete en el proyecto. Yo, por suerte, trabajo en otra cosa a tiempo completo y me puedo permitir meter tiempo en este proyecto. Pero claro, todo tiene un límite.
¿Y cómo va a seguir esto?
El formato de la newsletter será parecido a lo que envié en su momento, sobre todo en cuanto a contenido. Música, series, cine, artículos interesantes o vídeos que vea por internet.
100% personal y con una recurrencia variable. Todavía estáis a tiempo de hacer un un ‘unsuscribe’, ¿eh?
Seamos honestos
La newsletter tiene como objetivo convertirse en una manera sencilla de completar la web, pero también es cierto que todo esto tiene que ser rentable de alguna manera.
Dudo que sea fácil encontrar un patrocinador (¿hay alguien ahí?), pero hasta entonces puedes ayudarme de diferentes formas.
¿Cómo podéis ayudarme?
Muy fácil. De muchas maneras. Algunas gratis.
Comparte la existencia de esta newsletter con tus colegas.
Deja un comentario en la parte inferior de esta página.
Si en algún momento ves un enlace que apunta a una tienda o servicio, puede que sea un enlace de afiliados. Esto implica que si compras ese producto yo me llevo una comisión (de mierda). Generalmente os avisaré de estas cosas, ya os dije que esto iba de honestidad.
Por otro lado, si tienes un proyecto, empresa o servicio que pueda interesar a 17.000 personas afínes a la música, cine o series… ¡envíame un correo y pide precio!
Apaga y vámonos
Venga, ya termino. Este primer correo ha sido muy largo, pero la idea era que sirviera como contexto.
No se cuándo será la próxima entrega de la dod Letter, seguro que pronto, pero hasta entonces os quería dejar con un par de cosas.
La primera, un vídeo relacionado con Daft Punk que me ha gustado mucho. Creo que los franceses nos han hecho una putadilla con eso de bajarse de la tarima sin hacer una gira de despedida, pero siempre seguirán siendo unos genios. Una buena prueba de ello es cómo transformaron la canción More Spell On You de Eddie Johns en el adictivo sample de One More Time.
Lo último, ya para despedirme, es un simple recordatorio de una playlist que tengo en Spotify que lleva el nombre de Music Forecast. Ahí suelo subir canciones lo menos ‘mainstream’ posibles, que por muchas razones no terminan de publicarse en dod Magazine.
Bueno, en realidad la razón es que no me da la puta vida para publicar todo lo que llega al buzón de correo o encuentro por ahí. Sorry.
Si hacéis sun ‘follow’ a esa playlist, genial.
Un abrazo,
Asier.
Ánimo Asier !! Me alegro de volver a leerte .
Ojalá te podamos ayudar entre todos un poco.
Cuando quieras ese café :))
Vamos ahí!!